Noticias Anteriores


Animación lectora con Carles Cano
Primaria  [19-Febrero-2014]
 
El pasado miércoles 19 de febrero vino a nuestro colegio el autor de literatura infantil y cuentacuentos Carles Cano, nacido en Bañeres y premio Lazarillo de creación literaria en el año 1994. Los alumnos de primaria participaron en una entretenida y divertida sesión de animación a la lectura que no olvidaremos nunca. Gracies Carles.
 

 
Recordad que podéis encontrar más fotos de éste y otros eventos en las Galerías de la Escuela Virtual.
 
 
 
Visita al Marq
1º Primaria  [21-Febrero-2014]
 
El 21 de Febrero, los alumnos de Primero de Primaria realizaron una salida al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), con objeto de conocer los aspectos más relevantes de la cultura íbera. La visita estuvo dividida en dos partes: En la primera, los pequeños realizaron un recorrido a través de la sala de los Iberos, donde mediante audiovisuales y piezas arqueológicas consiguieron conocer, de una forma mas cercana, las costumbres de esta cultura. La segunda parte se centró en la realización de un taller didáctico, en el que cada niño tuvo la oportunidad de decorar su propia pieza cerámica, imitando a nuestros antepasados.
 

 
 
 
Educación Vial
6º Primaria  [Febrero-2014]
 
Durante el mes de febrero recibimos la visita de la Policia Municipal para realizar con nuestros alumnos de 6º de Primaria una actividad sobre Educación Vial.
 

 
 
 
Taller de Hogueras
3º Primaria  [13-Febrero-2014]
 
El 13 de febrero los alumnos de tercero de primaria visitaron el taller de hogueras de los hermanos Fonseca de Alicante, maestros artesanos de la construcción de hogueras y fallas. Los alumnos pudieron ver el proceso de creación de una hoguera, desde el boceto inicial pasando por el modelado y pintado de un ninot. Agradecemos los hermanos Fonseca por abrirnos y enseñarnos su taller y su trabajo.
 



 
 
 
Visita al MARQ
Infantil 4 años  [6-Febrero-2014]
 
El día 6 de Febrero los alumnos de Educación Infantil de 4 años realizaron una salida al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) con el objetivo de conocer la época de la Prehistoria. La visita al Museo estaba dividida en dos partes; En la primera parte les enseñaron los diferentes salas que hacían alusión a la época de la Prehistoria, en la que pudieron ver los diferentes objetos de la prehistoria, pinturas rupestres, simulación de cuevas, etc. La segunda parte consistió en un taller didáctico en el que cada niño elaboró su propia pintura rupestre. Días mas tarde la experiencia fue completada en clase con actividades y disfraces sobre la prehistoria.