La música como estrategia para el aprendizaje educativo

Son muchos los beneficios que tiene la música como herramienta para estimular el aprendizaje. Desde la asignatura de valenciano hemos advertido que la música es un recurso atractivo que puede favorecer de forma positiva   la forma en que aprendemos. Cualquier tema educativo, en este caso lingüístico, puede relacionarse con la música. El proceso de enseñanza-aprendizaje suele ser más formal a la hora de conseguir los objetivos de la materia, pero podemos dar un toque de innovación y motivación. De forma más dinámica, la música puede llegar a convertirse en un elemento esencial en el proceso educativo si se logra entender su magia, ya que puede resultar muy atractivo para captar el interés y la atención del alumno.

Esta primera evaluación hemos repasado los contenidos teóricos-lingüísticos de la asignatura de valencià a través de la inteligencia musical ¡Toda una experiencia enriquecedora! Aquí os dejamos una muestra de ello.

1º) Un rap donde nos explican que es el lenguaje, la clasificación de las lenguas del mundo y las diferentes lenguas que hay en la familia indoeuropea.

2º) Un rap y una entrevista a un “famoso DJ” que nos explica el origen de la literatura valenciana y la figura de Ramón Llull.