Convivencia en Franciscanos (Del 7 al 9 de Octubre)

Era la primera vez que nos íbamos de convivencia y teníamos muchísima curiosidad por dicha experiencia. Era todo un fin de semana y solo conocíamos a nuestras compañeras de Franciscanas. El día 7 de octubre no podíamos faltar a la fiesta de San Francisco que se celebraba en nuestro colegio, así que después de pasarnos un rato, nos dirigimos a los Franciscanos.
Al llegar, nos encontramos en la puerta del colegio con más chicos y chicas que venían de Albacete, Jumilla y Banyeres. Cenamos todos juntos y compartimos no solamente los alimentos, sino un buen rato de alegría y fraternidad. Nos llamó la atención la forma de bendecir la mesa, ya que en lugar de cogernos de la mano y rezar, nos enseñaron el rap de la bendición:
Este es el rap de la bendición,
que Dios bendiga la alimentación.
Bendice el pan, bendice el vino,
bendice la familia que lo ha producido.
Estiro la mano, doblo el codo,
y con esto queda bendecido todo.
Durante la cena, el profesor Ralph aprovechó para presentarnos a su hijo ¡Fue un placer tenerlos allí! Después, dimos un paseo por el castillo. Después, dimos un paseo hasta el castillo. Durante el camino, nos íbamos pasando la Cruz del Cristo de San Damián, mientras cada uno de nosotros hacíamos una reflexión personal. Al llegar, todos nos sentamos en círculo y aprovechamos para presentarnos y decir algunas de nuestras cualidades.
A la mañana siguiente, después de desayunar caminamos 15 km. bordeando la playa de San Juan. Durante el trayecto, realizamos algunas paradas para reflexionar con textos de San Francisco. Ya en la playa, esta interiorización realizada por parejas resultó interesante y enriquecedora, ya que conocimos los diferentes puntos de vista de cada uno de nosotros.
Por la noche, disfrutamos jugando juntos. Al día siguiente, después de una interesante reflexión apoyada con un documental, ensayamos las canciones para cantarlas en la misa. Al acabar, todos nos despedimos con algo de pena.
Esta ha sido la primera vez que hemos ido de convivencia y no será la última ¡Nos ha gustado mucho! Animamos a la gente a que pruebe esta experiencia, ya que es una forma muy divertida de conocer gente y conocerte a ti mismo.
Cristina García y Beatriz Valero (3º A)