Campamento Lo Pagán 2016

Este verano, algunos de nuestros antiguos alumnos han colaborado como monitores en el Campamento que las Hermanas Franciscanas llevan realizando desde hace más de 10 años en Lo Pagán (Murcia). En él participan los niños de Casa Madre y otros con pocos recursos, en total unos 50. Son muchos los monitores voluntarios que ayudan año tras año a que los niños disfruten de esos días. Este Campamento se realiza los meses de julio y agosto y cada quincena van niños y monitores distintos. Y cada año, algunos de nuestros exalumnos participan en él.

Para Dani Serrano y Paula Galindo ha sido su primer campamento en Lo Pagán y así es como describen su experiencia:

Paula Galindo: “Este ha sido mi primer año en este campamento y también mi primer año como monitora. Para mí han sido unos días donde de aprendido mucho de los otros monitores, de los niños y también de las dos hermanas que estaban en nuestra quincena. Estaba nerviosa antes de llegar pero poco a poco me fui adaptando y lo disfruté muchísimo. ¡Me encantará repetir el año que viene!”

Dani Serrano: “Cuando acabé el campamento terminé cansado pero feliz. Es una experiencia muy reconfortante aunque en algunos momentos se te hace duro estar tantos días cuidando de los niños. El grupo de monitores siempre te ayuda y te apoyan y al final hemos conseguido que los niños disfrutaran muchísimo de las actividades que habíamos preparado para ellos.”

Para Irene Ramos y María Núñez ha sido su tercer campamento, ya que llevan desde 2014 repitiendo la experiencia y las dos coinciden en lo mismo: “Ningún año que hemos ido es igual al anterior, cada vez te encuentras con monitores y niños diferentes y eso hace que sea diferente. Damos gracias a las hermanas por darnos la oportunidad de disfrutar de este campamento tan mágico. ¡La sonrisa de los niños hace que valga la pena!”

El grupo de exalumnos Little Brother anima a los alumnos de 4º de la ESO y a los antiguos alumnos a que participen en esta labor de ayuda al prójimo. En la generosidad, en la entrega, el servicio, el amor al pequeño,… está la felicidad.

img_0731 img_1435 img_2714 img-20160804-wa0003 img-20160815-wa0024 img_0591