¡Nuestros Platos!

“UN HUERTO EN EL AULA”

Una vez más el huerto ecológico echa raíces en nuestro colegio para convertirse en una herramienta educativa eficaz, donde nuestros alumnos no solo aprenden a cultivar sino también otras materias como matemáticas, sociales o lengua. Y lo más importante, el trabajo desarrollado ayuda a educar en valores de igualdad, respeto y conciencia.

¿Por qué un huerto en el cole y ecológico?

En la actualidad hay un desconocimiento general de la cultura agrícola y alimentaria, valorando más los productos agrícolas por su aspecto y precio que como alimento. Esto además conlleva aparejado problemas medioambientales provocados por los métodos agrícolas industriales y el transporte mundial de los alimentos.

El huerto escolar es un interesante instrumento para tocar todos estos temas de una manera vivencial y una responsabilidad personal. Los alumnos de 4º de Biología han hecho este video donde nos cuentan más cosas sobre su experiencia en el huerto….

 

“Nuestros Platos”

Como ya sabéis, nosotros, los alumnos de 4º de ESO de Biología tenemos un huerto en la terraza del colegio dónde a lo largo del curso hemos estado trabajando para obtener nuestros propios productos y aprender de las diferentes formas de cultivar, sin el uso de productos químicos y de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Hemos observado las diferentes etapas por las que pasa una planta a lo largo de su crecimiento y una vez han completado su desarrollo, hemos podido recolectar la cosecha.

Una vez realizada la cosecha, nos hemos repartido los productos recolectados y nos los hemos llevado a casa, donde hemos  aplicado nuestros conocimientos de nutrición y hemos aprendido a cocinar un plato saludable utilizando entre los ingredientes lo que nosotros hemos cultivado y cuidado con nuestras manos.

Ha habido varios tipos de ensalada, guisos y otros tipos de platos que compartimos con la clase, enseñando fotos y explicando la elaboración.

Os dejamos que con este video para veáis los diferentes platos que hemos elaborado…