Jóvenes Emprendedores

La sociedad del conocimiento requiere personas con actitud emprendedora, es decir, con iniciativa, creatividad y capacidad para trabajar en equipo. El desarrollo de estas habilidades es esencial para conseguir una realización personal satisfactoria, ejercer una ciudadanía activa y disponer de una buena empleabilidad.

En la asignatura de Emprendedores somos conscientes de fomentar estas competencias y los objetivos que se trabajan son los siguientes:

  • Despertar vocaciones emprendedoras
  • Promover la creatividad y la capacidad de iniciativa
  • Contribuir al crecimiento personal del alumnado
  • Trabajo en equipo

Nuestros alumnos, a través del Proyecto Jóvenes Emprendedores de la Obra Social “la Caixa”, han creado varios proyectos empresariales. Se han creado 4 grupos de 5 alumnos y los proyectos en los que han trabajado son los siguientes. Os adjuntamos los vídeos correspondientes a cada uno de ellos:

1. Una organización sin ánimo de lucro que recoge productos femeninos para embellecer a las mujeres y satisfacer las necesidades femeninas de aquellas mujeres con escasos recursos económicos (BEAUTY & BELLA)

FullSizeRender (1)

2. Un cepillo de doble cerda para limpiar de forma bidireccional los dientes destinado a mayores y niños y facilitar la higiene bucal (GROWING TOGETHER)

 

cepillo doble cerda

3. Unos calcetines con semillas naturales que se calientan en el microondas para personas adultas y niños con problemas de circulación y pies fríos (INDI SOCKS)

calcetines con semillas

enfermedades que causan pies fríos

4. Diferentes objetos creados por los propios alumnos para concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medioambiente como pegatinas para los interruptores que se encienden de noche, papeleras animadas con productos reciclables para fomentar su buen uso, servilleteros, …( ECOEDUCA)

 

ecoeduca1

 

Uno de los experimentos que puso en práctica este equipo fue bajar a una clase de infantil dos papeleras, una animada y otra no, con el objetivo de observar si los niños recogían más papeles y dónde preferían tirarlos. Fue un éxito, ya que los niños de 4 años elegían la papelera animada para tirar sus papeles. Otra forma de concienciar a los más pequeños de la necesidad de reciclar y cuidar el medioambiente.

 

ecoeduca3

ecoeduca2