La importancia de leer los clásicos

Según la Real Academia Española un clásico es un autor o una obra, que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. Lo que queda, lo que siempre permanece, son los clásicos. Son una fuente inagotable de calidad, conocimiento y, ante todo, humanidad. Si leemos a Cervantes, Shakespeare, Dostoievski o Lorca es porque se presta a múltiples revisiones e interpretaciones. Los clásicos son obras atemporales y tienen una influencia positiva en el aprendizaje y crecimiento personal del alumno.
Es por ello que en la materia de valenciano, a través de la obra Tirant lo Blanc hemos querido fomentar una lectura cualitativa y reflexiva, a la vez que motivamos el interés entre los jóvenes por la lectura de estas grandes obras literarias. Asimismo, ponemos en valor los elementos que han hecho que las obras clásicas sobrevivan al paso del tiempo.
Los alumnos de 4º de la ESO han desarrollado la competencia cultural y artística por medio de los siguientes trabajos: un teatro de marionetas, una geolocalización, un reto –challenge– musical y un corto cinematográfico.

Una representación muy divertida de marionetas

Un recorrido geográfico y explicativo por los topónimos de la obra

Descargate la presentación en PowerPoint –> powerpoint_logo

¿Qué tienen en común Alejandro Sanz, Chino&Nacho y Adele con el valiente caballero Tirant lo Blanc? En este vídeo musical podréis verlo

Un corto cinematográfico contando la historia de Tirant lo Blanc

 

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!